Home Aterrados ATERRADOS Parte 2: El libro de Jano

ATERRADOS Parte 2: El libro de Jano

2886

¿Para cuándo la secuela de Aterrados?

Bueno, dado que es una pregunta que me hacen reiteradamente en todas partes del mundo, y la cual yo tambien me hago, decidí ampliar este post ya que es el más visitado de mi sitio y me ayuda a contarles sobre la inexplicable inexistencia aún de Aterrados2.

¿Habrá Aterrados 2?

Si

¿Cuándo?

No lo se. Si hubiese sido por mi la hubiese hecho en seguida de haber salido de la pandemia  conjuntamente con mi último largometraje “Cuando acecha la maldad”

¿Que sucedió entonces?

Mi apuesta inicial allá por el 2018 fue hacer la remake con Del Toro para luego ver que sucede: si se se hacía directamente la secuela en inglés o volviamos a la secuela argentina. La pandemia duró 2 años y pateó el tablero de todos los proyectos; el contrato con el Searchlight y Del Toro terminó caducando y entonces quedamos nuevamente en el punto de partida, pero tuvimos que esperar varios procesos contractuales para recuperar los derechos originales y producir la secuela en Argentina libremente. Pero… deben de saber que los tiempos de los productores no suelen ser los mismos tiempos que tienen los directores cuando encaran proyectos, y cualquier demora en las desiciones pueden generar una cascada impredecible. Y esto fue lo que sucedió.
Sucede que cuando hubo que decidir de hacer Aterrados 2 era justo cuando empezaba a preproducir “Cuando Acecha la Maldad” y no hubo intención ni tampoco infraestructura para  encarar los dos proyectos juntos, o tal vez simplemente se tomo la mala desición, para a mi gusto, de seguir esperando.  Pero como de las interminables esperas yo ya conozco (calculen que estuve esperando 4 años por la remake y un total de 6 años para poder volver a filmar una película)  comencé a apostar de lleno a mi proyecto que se llama “Cuando acecha la maldad”
Claro que si algunas cosas son difíciles de entender y de explicar, el hecho de que Aterrados 2 no exista es una absurda estupides, ya que es una potencial franquicia que mucha gente en todo el mundo esta esperando.

¿Pero hay un guión ya?

El guión de Aterrados 2 ya existe hace varios años

¿Y ahora?

Tranquilos! Hay novedades. La remake empieza a tomar forma de nuevo y los planes originales parecen comenzar a tomar forma. Mientras tanto yo debo seguir esperando y atender a los proyectos que tengo en el tintero.

¿Es verdad que hay un libro?

El libro de Jano es a su vez una novela escrita por mi, que ojalá algún día encuentre una editorial para, por lo menos, aquellos fanáticos impacientes puedan saciar sus ganas de saber que sucedió con el Comisario Funes y el universo de horrores que tanto queremos.
Gracias por el apoyo y los mensajes y quiero que sepan que yo soy más como  ustedes que quiere que Aterrados parte2 se haga realidad… en el idioma que sea.
Google search engine