Home director Cortos El Balerazo

El Balerazo

EL CHUPETE ELECTRÓNICO

249

 

La Abuela Tata apuntando contra el camarógrafo

 

¿CÓMO SURGE?

Con El Mate Amargo ganamos un premio que constaba de unas jornadas de luces y equipo de sonido para grabar otro corto. Eso nos OBLIGABA a hacer otra cosa. Despues de dar mil vueltas nos juntamos con Salomon a pocos días de vencerse el plazo para usar el premio, y luego de jugar un rato con un balero que me había regalado mi suegro para mi cumpleaños, se nos ocurrió el argumento. El resto se desencadenó rápidamente en un par de días de desarrollo de guión.

El guión era lo más importante, tal vez debí relegar cuestiones técnicas para hacer valer lo que más importaba en esta propuesta que era la historia.

El elenco fue propuesto por Demian Salomón para formar un elenco de amigos que estén acorde a la historia, él fue también quien insistió para que el personaje de la abuela lo haga la abuela tata, si, mi abuela! Confieso que dudé mucho de eso, ella tenía una pequeña experiencia en el corto de Luisito. Finalmente arriesgamos con algo de inseguridad a que no se aguante las jornadas de filmación. Pero por suerte estuvo de muy buen humor y con la presion arterial estable. Lo más difícil fue que mantenga silencio, como siempre.

CURIOSIDADES

El corto fue pactado rodar en 4 jornadas seguidas pero se decidió finalmente que se haga en solo 3. *Fue enteramente rodado en la casa de mi abuela en Ramos Mejía, por eso algunos escenarios se comparten con Malditos Sean! *Mi abuela nunca quiso leer el guión… ¿Vaya a saber uno por qué? osea que mucho de lo que estábamos haciendo ella no entendía un carajo. *El corto en algún momento pasó a llamarse “Chupete Electrónico” para luego volver a su verdadero nombre: el Balerazo

EL CORTO COMPLETO

ANALISIS DEL CORTO POR SU PROTAGONISTA: LA ABUELA TATA

Google search engine