EL ARGUMENTO
Michael (Rodrigo Aragón) y Marianne (Salomé Boustani), recientemente casados y mudados, sufren en carne propia la consecuencia del destino cuando Michael comienza a sentir espantosos dolores en su abdomen. Pronto descubrirá¡n que aquel fuerte dolor es provocado por un fallo en los cá¡lculos, un terrible error producido por Victor (Hugo Halbrich), un demonólogo que acaba de abrir un portal al infierno… justamente en la panza de nuestro protagonista.Ahora ambos deberá¡n huir de peligrosas personas que anhelan obtener esta puerta… pero al mismo tiempo se enfrentará¡n con horrorosas criaturas que escapan desde ese portal que contiene Michael en su propio cuerpo.Michael y Marianne arriban a un desolado pueblo donde pronto será¡ infectará¡n  de monstruos y muerte.¿Podrá¡ Michael encontrar una solución antes que sea demasiado tarde?

¿CÓMO SURGE?

 Carlos Larrañaga es Victor en el corto \”La Última Entrada\”The Last Gateway (La Última Entrada) nace de un cortometraje realizado por en épocas de estudiante, fue simplemente un un ejercicio para la universidad que hicimos junto a mi amigo Mariano Ferreris y con un argumento basado en un evento real: Mi gastritis. Terminó siendo un ambicioso corto repleto de efectos especiales caseros y mucho clima. El corto ganaráa una especie de premio en el Buenos Aires Rojo Sangre (por ese entonces no entregaba premio pero elegió a LUE como el mejor corto argentino para poder participar en un festival norteamericano de manera gratuita) y pronto concursaria en varios festivales má¡s de gá©nero fantá¡stico en donde llamará­a la atención a un productor Norteamericano, quien vio el filo de invertir pocos dolares para que hagamos de este corto un largometraje. Yo era un director primerizo en ese momento, entonces decidá­ acudir a mis vecinos Farsa Producciones para que armemos un equipo y armemos esta peli lo mejor posible. Pero los dolares nunca llegaron y me quedó con las ganas que esto suceda como lo imaginé. Pero el proyecto quedó quedado preparado Para una segunda oportunidad que llegó por parte de los productores de la película Death Knows Your Name que me conocáín como guionista.TLG es una historia de fantasí­a, que remite a mundos visionados por Clive Barker  y Lovecraft. Remite a los ´80, con monstruos, sangre, conspiraciones efectos artesanales y y un toque poético a una historia audaz. Una tandem de terror claustrofóbico con una road movie de horror.

Ofrece una experiencia original, que no respeta la cajita armada del actual cine de genero de explotación de hoy dá­a, donde el gore se alinea con un desparramo de bronceados adolescentes sub25 y previsibles sustos efectistas. El mundo de TLG no era eso, jamás fue concebido así, sino que propuso un verdadero e inconsciente agradecimiento a las películas de terror de los años ochenta.

RODAJE

Rodar The Last Gateway fue un verdadero reto que no daba lugar a los desalientos, retos técnicos, presupuestarios…de todo tipo! eran momentos donde el solo decir que uno estaba haciendo una pelicula de Terror generaba que te miraran raro, incluso varios actores descreá­an del resultado final de la pelá­cula. Pero habá­a que arremangarse y ponerse a rodar, sin pensar tampoco que tan solo que el director tená­a 25 años, era su opera prima y proponá­a monstruos y sangre por todos lados y en todo momento.

The Last Gateway es una rareza dentro del cine Argentino por tener elementos nunca vistos en un cine nacional hasta ese momento.

EL CASTING

El proceso de casting fue complicado, tan solo en solo 5 sesiones de dos horas de casting debíamos encontrar 8 actores con ingles americano perfecto (lo cual nunca lo encontramos), que den fisic to rol y encima de todo… que sepan actuar bien!! Muchos de pequeños papeles fueron interpretados por personas de la ciudad de Colón que no tenían letra en la escena. El casting fue cerrando con muchos actores que ya habá­an estado en Death Knows Your Name, como fue el caso de Rodrigo Aragon, Hugo Halbrich, Kevin Schiele; y el resto, en en vertiginoso proceso de Casting.

LAS LOCACIONES

Todos los exteriores de The Last Gateway fueron rodados en la ciudad de Colón, Pcia. de BsAs, al láímite con Santa Fe con un promedio de temperatura de 2 grados.

Fuimos llevados a este lugar por el inversor de nuestra película, quien querí­a quedar bien con su pueblo natal, algo que no tomamos como un impedimento ya que el guión requerí­a un ambiente rural. En Colón no pudimos encontrar un hotel con las caracterá­sticas que necesitábamos lo que decidimos dejar este dilema para cuando volvamos a la capital. Justo a tiempo y sobre el momento de rodar se consiguió el hotel que tanto necesitábamos: El castillo de Domsellar, el mismo donde se filmó la película “crónica de una fuga”. De esta manera los interiores estén separados de las fachadas por unos 270 km!

Filmar en Dom Sellar significó un esfuerzo para todo el equipo ya que quedaba a 80km de la capital y nuestro presupuesto era muy chico para contemplar motorhome o ese tipo de co Si bien una combi nos llevaba y traía todos los dá­as ( a veces no llegaba a horario y complicaba todo un dia de rodaje) muchos de nosotros decidíamos dormir en una especie de quincho anexo a esta mansión, donde dormíamos en el piso o en colchones comunitarios y eramos despertados por la madrugada por algunas vacas que se acercaban a pastorear al lado de este improvisado dormidero.

Tanto por hacer en tan poco tiempo

Tan solo 1 mes de previa efectivo, un plan de rodaje ajustadá­simo a 25 dá­as en los cuales incluí­an escenas complicadí­simas de fx nunca antes probados en una misma jornada.

La presión de saber que el dinero no alcanzaba para extenderse mas dá­as llevó a todos a jugarse la vida en cada plano, resolver los problemas comunes de cada rodaje sin tener margen de error y tomar las deciciones mas adecuadas, sabiendo en todo momento que se estaba haciendo una pelicula de terro, lo que significaba para mi un profundo respeto y riesgo. Por suerte el plan de rodaje se terminó en tiempo y forma.€

EL PRESUPUESTO

La intención fue lograr un parecido visual y sonoro a un filme de un gran estudio, pero tan solo contábamos con u$s 50,000 para rodar y terminar TLG. Gracias a el amor propio del equipo artí­stico y el gran trabajo de la producción hizo posible que en tan solo 25 días de rodaje se culminara esta obra única en lo que respecta cine Argentino!Las deficiencias materiales no impedí­an que con creatividad se pueda llevar acabo una película que desde el inicio se pensaba como una locura: Fx por doquier, variados monstruos, puertas al infierno en el cuerpo del protagonista, decenas de locaciones , personajes y extras.Una pelí­cula nunca vista antes en producciones Argentinas independientes

La Post Producción La postproducción duró ocho meses, el doble de lo que se habá­a estipulado, debido a la inconformidad con respecto a la música. Finalmente, y luego que dos músicos pasaran por el proyecto, Jose Komesu se hizo cargo del trabajo y en tan solo seis semanas elaboró una música impecable apoyada con un imponente diseño de sonido Dolby 5.1 a cargo de Pablo Isola.

EL IDIOMA

TLG está¡ hablada en ingles a debido a una errada estrategia comercial. Era una época que el INCAA no apoyaba como lo hace ahora a este tipo cine. Un momento donde para quienes queríamos hacer películas de terror en la Argentina era encontrar la forma de hacerla en tiempos interminables o conseguir dinero de alguien que quiera hacer un pequeño negocio. Entonces a áºnica opción de poder hacer esta película era de manera independiente o bien alejados lo má¡s posible de la burocracia institucional con su formalidad y sobre todo con sus presupuestos poco \”efectivos\”Los productores de \”Death Knows Your Name\” (DKYN) querá­an seguir hacendo películas porque estaban convencidos que podrí­an comercializarlas fácilmente en el extranjero, que el mercado local no les interesaba. Fue ahí que nuestro productor nos exigió que \”La Última Entrada\” sea rodada directamente en ingles… con todo lo que esto significaba.Muchos creemos que si The Last Gateway hubiese sido rodada en castellano asumiendo su identidad, realmente hubiese sido muy conocida. No se si los productores hubiesen ganado dinero o recuperado algo, pero si estoy convencido que hubiese dejado una marca mas grande en el cine de terror argentino.

EL MONSTRUO

Teníamos solo una jornada para filmar la aparición del monstruo junto a dos muertes de personajes principales; muy poco tiempo pero si comparábamos con los tiempos que tuve para el resto de las escenas de fx podráa decirse que era un lujo. Ese dí­a había mucha presión y adrenalina porque significaba también que la construcción de la criatura habí­a llevado un mes de trabajo y las 14 horas de make-up en la locación. Era además una escena clave porque la aparición del monstruo significaba el clímax de la película y donde no debí­amos fallar. lo que transformaba a ese dá­a de rodaje en algo especial… Y lo fue…

El Monstruo de The Last Gateway

Simon Ratziel el diseñador de FX fue quien se calzo el traje de monstruo y se mantuvo despierto 24 horas para que todo Rabbid EFX trabaje sobre su cuerpo, maquillando y adaptando su traje. Finalmente el monstruo habá­a quedado impresionante… pero segundos después de comenzar con la primer toma, Simon sufre una sobre exposición a los solventes de secado rápido que utilizaron en el traje y se termina desmayandose en plena toma y cayendo al piso del set. Resultado: Nuestro monstruo se rompe la clavícula y no solo eso, también experimentó horrorosas convulsiones con espuma en la boca provocado por una intoxicación. Para salvarle la vida debieron arrancarle  a cuajos el valioso traje. Todo el equipo corrió al hospital, llevando a Simon en auto inconsciente, aun tení­a medio traje de monstruo pegado a su cuerpo, sangre falsa por doquier y lentes de contacto blancos! Los má©dicos dentro del hospital realmente se dieron un gran susto… creyeron que había tenido un terrible accidente o bien se trataba de un FENÓMENO MÉDICO! Fue un golpe duro para todos, primero por Simon y segundo porque nos quedamos sin monstruo y con esto sin tiempo ni dinero para volver a armarlo. Entonces tuve que improvisar el final de la película. Un par de años después, Simon Ratziel se cobraráa revancha al encarnar al monstruo de Malditos Sean! durante 4 dí­as seguidos de rodaje!

LA BRUJA

Horas antes de comenzar a filmar con el personaje de la bruja se recibió la noticia que la señora que iba a interpretar este papel no lo iba a poder hacer. Fue un momento complejo para el equipo de producción, pero finalmente nos convecimos que nuestra  productora ejecutiva, Jackie Kruguer, quien también es actriz, podrá­ interpretar este rol.

 Demian Rugna & La Bruja de The Last Gateway

Kruguer debió soportar seis horas de make-up en todo su cuerpo cada dá­a para darle vida al personaje de esta anciana. Fue gracioso verla vestida como una horrible bruja firmando recibos y pagando sueldos, ejerciendo su rol de productora, ya que no no había  tiempo para cambios de vestuario! Una bruja nos pagaba el salario todas las semanas, Realmente DELIRANTE!

 

‘, ‘THE LAST GATEWAY’, ‘La áºltima y codiciada puerta al infierno se ha abierto en el lugar equivocado: En la barriga de Michael. á‰l intentará¡ huir de las horrendas criaturas que emergen de este portal.’, ‘inherit’, ‘open’, ‘open’, ”, ‘160-revision-v1’, ”, ”, ‘2014-09-25 22:35:05’, ‘2014-09-25 22:35:05’, ”, 160, ‘https://comandodelamuerte.net/demian/160-revision-v1/’, 0, ‘revision’, ”, 0),

Google search engine